Detienen a “El Che” en Culiacán, presunto distribuidor internacional de drogas del Cártel

Culiacán, Sin.-Un presunto distribuidor de fentanilo a escala internacional fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán durante uno de los operativos que realizaron el martes las autoridades.

Se trata de José N, “El Che”, a quien la Sedena señala como uno de los personajes claves en el diseño y confeccionamiento de pastillas de fentanilo para ser trasegadas a Estados Unidos.

Incluso las autoridades federales señalan al “El Che”, como uno de los objetivos prioritarios de narcotráfico para México y Estados Unidos, por lo que posiblemente del Departamento de Justicia solicite una eventual extradición.

El martes, la SEDENA junto con la Policía Estatal Preventiva realizaron dos operativos en la capital del estado, uno se realizó en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del cuartel militar. Se trata de un inmueble ubicado por avenida Ejército Nacional y Alba de Acosta.

En la colonia El Barrio, donde fue detenido “El Che”, también el aparato de seguridad cerró varias calles a la redonda para evitar posibles ataques o intromisiones.

En este segunda casa se encontró una bodega donde se preparaban y empaquetaban pastillas de fentanilo. Se estableció que durante la madrugada de este martes, los elementos coordinados arribaron a la casa y resguardaron la propiedad en espera de una orden de cateo de parte de un juez.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr