La Cruz, Elota, Sinaloa. El Cabildo en pleno aprobó un monto de 1 millón 600 mil pesos para atender la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.
En la cuadragésima octava sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron el recurso para solventar las necesidades derivadas de la enfermedad del coronavirus en las instituciones de salud y áreas consideradas esenciales del Ayuntamiento y paramunicipales.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez informó que los apoyos se otorgarán al Hospital General La Cruz, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja, Servicios Públicos de la Comuna, Japame y Sistema DIF Elota.
“Fue aprobado hoy (viernes 17 de abril) 1 millón 600 mil pesos para darle frente a esta contingencia, en apoyo al sector salud, en apoyo a la Junta de Agua Potable, que tengamos agua suficiente y bien clorada, en apoyo también a Obras y Servicios Públicos, a todo lo que conlleva a las personas que le estamos haciendo frente al problema del COVID-19”, manifestó.
El primer edil enfatizó que se han tomado las acciones oportunas para contener la propagación del virus COVID-19, como la sanitización permanente en la cabecera municipal y las comunidades, el cierre de negocios no esenciales y el operativo de supervisión y vigilancia de la corporación policiaca para evitar la concentración de personas en lugares públicos.
Asimismo, el cierre de depósitos que expenden bebidas alcohólicas y la suspensión de su venta en supermercados y centros de servicio, la Sana Distancia en los comercios y la entrega de despensas alimenticias a personas y familias que lo necesitan.
Escobar Manjarrez reiteró el llamado a la población para que permanezca en casa, y quienes tengan que salir de sus viviendas por algún asunto de fuerza mayor o porque su actividad es esencial, que acaten las medidas de prevención sanitarias.