La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, en coordinación con colectivos y autoridades municipales logran localizar a joven desaparecido desde 2017.
Navolato, Sin.- El trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, las autoridades municipales y el colectivo Uniendo Corazones, dio resultados positivos tras la búsqueda y localización del joven desaparecido hace tres años, seis meses.
Aníbal N, salió de su domicilio en Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo en el 2017 y desde entonces su familia desconocía su paradero, después de una intensa búsqueda en Sinaloa coordinada las autoridades y el colectivo, se logró localizar al Joven hidalguense en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Con la encomienda de Ayudarlos a regresar a casa, el comisionado en Sinaloa, Juan Carlos Saavedra ortega, señaló que Aníbal había perdido contacto con sus familiares hace más de tres años y gracias a las autoridades municipales de Navolato, fue que se logró dar con la pronta localización del joven, quien vivía en situación de calle.
Cabe señalar, según lo indicó el Comisionado Estatal de Búsqueda en Sinaloa, el joven se encontraba en calidad de refugiado en un albergue de la localidad, que por motivos de seguridad ante la contingencia de COVID-19, mantenía sus puertas cerradas.
Como parte de la dinámica de resguardo y protección del joven desaparecido, Saavedra Ortega, entabló líneas de colaboración con su homologo en Hidalgo, para efectuar el traslado oportuno y así lograr el emotivo reencuentro con la familia.
La CEBPD, mantiene jornadas de búsqueda permanente en coordinación con las autoridades Federales y Estatales para coadyuvar con la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad.