El titular de Vialidad y Transporte asegura que se trabaja en ampliar unidades con aire acondicionado y mejorar la movilidad de forma ordenada, sin incrementar el costo del pásame
Culiacán, Sinaloa.– La Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado confirmó que no se prevé ningún aumento en las tarifas del transporte urbano, desmintiendo rumores que circulaban en redes sociales. Marco Antonio Osuna Moreno, titular del área, señaló que los ajustes a la movilidad se realizan con planeación y supervisión, pero sin afectar el precio del pasaje.
«No hay un aumento a la tarifa, no hay ningún dictamen emitido ni ese tal ‘tarifazo’. El día que llegue a haber algún ajuste tarifario será anunciado oficialmente», indicó Osuna Moreno.
Actualmente, la dependencia trabaja en una reingeniería de las 52 rutas activas en Culiacán, con el objetivo de mejorar la cobertura y las condiciones del servicio. Además, se busca reanudar rutas como la Fovissste para aumentar la movilidad en distintas zonas de la ciudad.
Osuna Moreno agregó que se ha logrado incrementar del 55 al 65 por ciento la flotilla de camiones con aire acondicionado, beneficiando a los usuarios ante las altas temperaturas. La tarifa diferenciada se mantiene: 11 pesos en unidades sin aire y 12.50 pesos en las que sí cuentan con este servicio.
Finalmente, destacó que además de las condiciones mecánicas de las unidades, se revisan gafetes, capacitación y planes de negocio de los transportistas, dentro de un esquema de supervisión integral del transporte urbano en Sinaloa.