Culiacán, Sin.- Un grupo de comerciantes se manifestaron la mañana de este miércoles en Palacio Municipal, para exigir se les regrese las herramientas y mobiliario que se le perdió en la bodega del Ayuntamiento de Culiacán.
“Las cosas que se nos perdieron no se han recuperado, ya nos dijeron que no, que no estaban en bodega que nos la iban a pagar, solicitamos el reembolso y ya van para casi dos meses que tenemos el pendiente ese y no nos lo pagan. No nos han dicho dónde nos van a reubicar“.
Angélica González
Los afectados comentaron que personal del Ayuntamiento fue y les retiró algunas herramientas de trabajo como refrigeradores, utensilios de cocinas y abanicos, debido a que tenían montados sus negocios pero por la contingencia los tuvieron que cerrar, siendo personal del Ayuntamiento quien se llevó a “guardar” a la fuerza los artefactos y hasta el momento no han tenido respuesta.
Los quejosos comentaron que ya interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por el acto de vandalismo del que fueron víctimas sin tener respuesta por parte de ninguna autoridades por del municipio.
“Ya acudimos a todas las infancias, estamos desesperados no hayamos que hacer quien nos va dar respuesta por nuestras cosas, son nuestra fuente de trabajo no tenemos como comprar otras exigimos que se nos regresen, como por arte de magia “desaparecieron”.
Comentó una afectada
Los quejosos que en su mayoría son personas de la tercera edad, se encuentran desesperados, ya que los electrodomésticos, que les fueron robado eran parte de su herramienta de trabajo, en tanto no tienen como ponerse a laborar y debido a la crisis no tienen dinero para comprar nuevos.