Denuncian que Icatsin los deja sin pagos en plena pandemia

Más de 300 instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) están siendo afectados por recorte de contratos y por falta de pago de sus quincenas, denunciaron trabajadores.

Julio César Terrazas, secretario de Organismos Descentralizados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), dijo que muchos de ellos tenían listas sus contrataciones antes de que las autoridades suspendieran todos los cursos por la pandemia del Covid-19, y quienes tenían convenios vigentes acaban de cobrar su última quincena.

“Los pocos que conservaban un contrato activo la quincena pasada fue la última. Aquí empieza para todos la cuesta arriba. Esto está haciendo crisis. Debe haber un apoyo porque antes de ser funcionarios públicos son seres humanos“.

Además acusó que que el Icatsin ha sido completamente apático ante la problemática, y pese a la pandemia de Covid-19, los deja a su suerte..

Mencionó que todos los funcionarios públicos del gobierno de Sinaloa están recibiendo sus salarios durante la pandemia aunque no acudan a laborar y los instructores deberían ser tratados de la misma manera, ya que están en el contrato y no porque estén en cuarentena los pueden dejar a su suerte sin tener el recurso económico para llevar a sus familias el alimento.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr