De Gail Castro a Camilo Ochoa en la guerra de Sinaloa

Creadores de contenido han sido asesinados y señalados en narcovolantes por presuntos nexos con Los Chapitos

Culiacán, Sin.— El asesinato del influencer Camilo Ochoa puso de nuevo en la mira la violencia que atraviesa Sinaloa, donde varios creadores de contenido han sido ejecutados en el contexto de la guerra interna del Cártel de Sinaloa. Ochoa se suma a la lista de al menos cinco figuras de redes sociales que aparecieron en narcovolantes, acusados de tener vínculos con la facción de Los Chapitos.

El 9 de septiembre de 2024 comenzó la pugna interna en el cártel tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, lo que desató una ola de homicidios y ataques en la entidad. Meses después, el 9 de enero de 2025, narcovolantes lanzados desde una avioneta en distintos puntos de Culiacán señalaron a influencers y cantantes, entre ellos Camilo Ochoa, Peso Pluma, Markitos Toys, Gail Castro, y otros, como colaboradores del grupo.

Ochoa fue identificado en dichos mensajes como “financiero y colaborador cercano” de la facción. Su muerte se suma a la de otros creadores como Leovardo Aispuro “Gordo Peruci”, Gael Castro “Gail Castro”, Agustín Paúl “El Pinky” y Miguel Vivanco “El Jasper”, todos relacionados en los señalamientos.

Uno de los casos que marcó la escalada de violencia fue el de Juan Carlos, conocido como “El Chilango”, asesinado el 19 de octubre de 2024 mientras vendía golosinas en una carriola en la Isla Musala de Culiacán. Civiles armados abrieron fuego en su contra cerca de las 19:45 horas, dejándolo sin vida en el lugar.

A once meses del inicio de la disputa interna, la lista de creadores de contenido alcanzados por la violencia en Sinaloa continúa creciendo, reflejando la mezcla entre el mundo digital y los conflictos del narcotráfico.

Artículos relacionados

Compartir Artículo