Dan a conocer actividades por el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer” este próximo 8 de marzo, la Dirección de Atención a Colonias presentó esta mañana las actividades que el Gobierno de Culiacán realizará por su conducto los días miércoles 4 y jueves 5 del presente mes.

La primera de ellas será en el patio del palacio municipal donde se instalará la Expo Mujeres Artesanas, seguido del respectivo acto protocolario que será encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Además, este mismo día se efectuará la conferencia titulada “Medios Vs. Oportunidades, El Poder de la Mente”, impartida por el expositor Damien Soitout, la cual será a las 9:20 de la mañana y es organizada en coordinación con la Cámara de Mujeres Empresarias.

“Recuerden que cada mes la Dirección de Atención a Colonias ha venido realizando por más de un año la Expo Mujeres Artesanas, donde van a estar cerca de 25 expositoras de diversas áreas, desde barro, tejido, gastronomía, van a mostrar sus talentos, su productividad, mujeres de Culiacán en el Ayuntamiento a partir de las 9 de la mañana”.

Titular de dicha dirección, María de la Luz Reyes.

En la segunda actividad, la cual tendrá lugar el jueves 5 de marzo, se presentará el panel “La lucha por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres desde distintos espacios”, dicho panel será en la sala de usos múltiples de DIF Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana.

La funcionaria municipal, llamó a los ciudadanos en general a que acudan a estas actividades y afirmó que el Gobierno de Culiacán desde la dirección que encabeza, trabaja cada día por crear nuevos programas y enlaces con diversas áreas de la comuna como el sistema DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres y Compavif para defender los derechos de las mujeres y contribuir a disminuir la violencia, además de que estos son dirigidos también a fomentar el respeto entre las personas en general.

Finalmente, resaltó que todas estas acciones se realizan en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para que nadie se quede atrás y se ponga fin a la violencia contra las mujeres.

Artículos relacionados

Compartir Artículo