Dan 40 años de prisión a feminicida en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena de 40 años de prisión en contra de Cristhian Danyeli “E” al ser considerado culpable por el feminicidio agravado de Fernanda “N”, cometido en diciembre de 2018.

A partir del momento en que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento del hecho, registrado en el municipio de Ahome, el 26 de diciembre de 2018, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación AHOME/UEAMV/3851/2018/CI.

Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público demostraron que la madrugada del 24 de diciembre del año 2018, la víctima estaba sola en su domicilio del fraccionamiento Cuauhtémoc, de la ciudad de los Mochis, cuando fue agredida en diferentes ocasiones por Cristhian Danyeli “E” con un arma cortante, provocándole las heridas que le ocasionaron la muerte.

Dichos datos y elementos de prueba fueron obtenidos mediante la investigación científica realizada por policías, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía de Sinaloa, suficientes para con fecha del 2 de enero de 2019 ejercer acción penal y solicitar orden de aprehensión a un juez de control, correspondiente a la causa penal 01/19.

Cristhian Danyeli “E” fue detenido el 10 de enero de 2019 y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, para en audiencia de formulación de imputación, ser vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

En juicio oral, el acusado fue considerado culpable de los delitos imputados, por lo que, a petición del Ministerio Público, un juez emitió el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado, con sentencia por 40 años de prisión, reparación del daño por la cantidad de $1,9097,287.80.

Artículos relacionados

Compartir Artículo