Los cuerpos fueron encontrados cerca de un canal de riego; las autoridades investigan el doble homicidio y sus posibles causas.
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este miércoles 6 de noviembre, los cuerpos de dos hombres fueron hallados sin vida sobre un camino de terracería, paralelo a un canal de riego en las inmediaciones del campo Florencia, entre el trébol de Costa Rica y la colonia Solidaridad. El lugar del hallazgo, cercano a una obra hidráulica, se convirtió en la escena de una nueva investigación por presunto homicidio.
Descubrimiento y Estado de las Víctimas
El descubrimiento fue realizado por habitantes de la zona aproximadamente a las 7:00 a.m., quienes inmediatamente alertaron al 911. Elementos de la policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al sitio a las 7:40 a.m. y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, que yacían boca arriba sobre la terracería.
Las primeras investigaciones apuntan a que los cuerpos fueron abandonados durante la madrugada. Ambos hombres presentan señales de tortura y evidentes signos de violencia. La primera víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, tenía complexión regular, tez morena clara y vestía un pantalón de mezclilla azul con una playera tipo polo del mismo color. Además, portaba un tatuaje en el brazo izquierdo.
El segundo hombre, de edad similar, fue hallado con una cinta canela que cubría su boca y mostraba indicios de estar atado de manos hacia atrás. Vestía una camisa a cuadros oscura, pantalón de mezclilla azul y bóxer negro. Estos detalles sugieren que ambas víctimas fueron sometidas a tortura antes de perder la vida.
Investigación en Marcha
Las autoridades han comenzado a investigar las circunstancias de este doble homicidio para determinar posibles móviles y conexiones con actividades delictivas en la región.