Con el objetivo de brindar una atención más rápida y oportuna a personas que sospechan de haber contraído el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Innovación Gubernamental, creó una herramienta virtual llamada Murphy.
Se trata de un robot el cual puede ser agregado a los contactos de Whatsapp con el número 6673 59 40 12 a donde aquellas personas que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 pueden iniciar un test que permitirá almacenar la información para que personal especializado de la Secretaría de Salud realice un puntual seguimiento de aquellos posibles casos, tal como funciona el Call Center previamente establecido en el estado.
Murphy operará de manera paralela a este Call Center, pero con la ventaja de poder atender a mayor número de personas de forma simultánea, al ser un instrumento tecnológico.
Este robot virtual trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana, facilitando la atención de la población, para evitar que salgan de sus casas y ponerse en riesgo a sí mismos o a sus familias.
Todos los registros obtenidos por Murphy serán almacenados y vinculados directamente a las bases de datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa que se encargará de la siguiente etapa, la atención médica, en caso de ser necesario.
Murphy, tiene la ventaja de eficientar el capital humano, ya que, en caso de ser una broma, el personal capacitado no perdería tiempo en su atención como sí sucedería a través del Call Center Coronavirus 667 713 00 63.
Cabe señalar que, de igual forma, el llamado que hacen las autoridades a la población es de actuar de manera responsable ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las instancias de Salud tanto federal como estatal.