Corto circuito habría causado incendio fatal en dulcería de Navolato

El siniestro dejó como saldo la muerte de una mujer embarazada; Protección Civil investiga el caso

Navolato, Sinaloa.- Un corto circuito en una caja registradora podría ser el origen del incendio que consumió una dulcería en el centro de Navolato este lunes 23 de diciembre, según informó Marco Juárez Salgueiro, director de Protección Civil del municipio. El trágico evento dejó como saldo la muerte de Nahomi, una joven de 24 años que estaba embarazada y era nuera de los propietarios del negocio.

De acuerdo con las declaraciones, el fuego inició junto a las cajas registradoras. El esposo de la fallecida intentó sofocar las llamas con un extintor, pero el incendio se extendió rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables como papelería, desechables y globos. Ante la intensidad del fuego y el humo, el hombre evacuó a los clientes presentes en el local.

Protección Civil descarta que hubiera pirotecnia en el establecimiento, afirmando que las explosiones reportadas pudieron ser ocasionadas por tanques de helio utilizados para inflar globos. Aún se esperan los resultados de los peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado.

A más de 17 horas del incidente, el lugar continúa emitiendo humo, con una columna visible desde la entrada a la cabecera municipal.

Artículos relacionados

Compartir Artículo