Condenan hechos de violencia de los que son víctimas las mujeres

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), condena enérgicamente la muerte de la joven Guadalupe este jueves en la ciudad de Culiacán y confía en el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Hago un llamado a las autoridades para que este hecho se esclarezca y se aplique todo el rigor de la ley en contra del agresor. Invito a la ciudadanía, a la población en general que cuando escuchen hechos de violencia de alguna mujer u hombre pidiendo auxilio, llamen al 911, porque su llamada puede salvar vidas. Fomentemos el buen trato en familia”, apuntó la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Gabriela Inzunza Castro.

CEPAVIF, es una institución que mantiene trabajo de prevención y atención en los distintos sectores de la sociedad; por lo que es de vital importancia que esta al igual que otras instituciones gubernamentales y sociedad civil sean partícipes en estos ejercicios de difusión de información, defensa y protección de las mujeres, garantizando el cumplimiento de la Ley General de Acceso a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, así como la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Familiar en el Estado de Sinaloa.

Día a día mujeres y hombres comprometidos con el tema trabajan en sensibilizar a la población para así crear una cultura de paz y lograr erradicar esa mentalidad violenta que aún persiste.

El CEPAVIF redoblará esfuerzos para hacerse presente aún más en colonias de alto índice delictivo de violencia familiar como lo es el sector Cañadas de la ciudad de Culiacán.

Artículos relacionados

Compartir Artículo