Condenan a 14 años de cárcel, a uno de los asesinos de Javier Valdez

Durante la audiencia del periodista, Javier Valdez Cárdenas, Heriberto Picos Barraza “El Koala” reconoció su participación en el asesinado del periodista sinaloense, por lo que fue sentenciado a 14 años y 8 meses de prisión por su coautoría.

Según las pruebas que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, el “Koala” fue el conductor del automóvil con que Juan Francisco Picos Barrueta, el “Quillo”, y Luis Idelfonso Sánchez Romero, el “Diablo”, interceptaron y huyeron después de asesinar al periodista a metros de Riodoce, semanario que el periodista especializado en temas de Narcotráfico fundó.

Entre las pruebas que se presentaron, están los declaraciones de dos persona, que confirman que Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”, fue quien ordenó el asesinato del periodista Sinaloense. 

En tanto, el otro implicado, Juan Francisco Picos Barrueto, alias el “Quillo”, rechazó la propuesta de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por lo que el próximo 25 de marzo, seguirá el proceso penal en un juicio oral. 

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr