Concluye primera etapa de sanitización en colonias de Culiacán

Culiacán, Sin., a 07 de mayo del 2020.- Las Brigadas de Sanitización iniciadas por el Gobierno de Culiacán en colonias, fraccionamientos y privadas de la ciudad, bajo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, han concluido su primera etapa logrando una cobertura de un total de 434, lo que representa un porcentaje del 70 por ciento.

Esto en el periodo comprendido del 15 de abril al 06 de mayo donde a la par de ello se ha realizado la sanitización de espacios públicos,comercios, mercados, Aeropuerto Internacional, Central de Autobuses,equipamiento y oficinas gubernamentales. 

En este gran esfuerzo, ha participado personal de diversas áreas como Dirección de la Función Pública, Servicios Internos, Presidencia, Dirección de Enlace con Sindicaturas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Centros de Barrio, Tribunal de Barandillas, Parque Las Riberas, Unidad de Inspección y Vigilancia, Unidad Municipal de Protección Civil.

Aunado a ello los Módulos de Riego y la empresa Maquinaria del Humaya, han apoyado, proporcionando los tractores para realizar la aspersión de la fórmula sanitizante, además del resguardo de elementos de la Unidad de Vialidad y tránsito que acompañan a los brigadistas.

El arduo proceso de sanitización donde el personal ha utilizado equipos especiales, así como bombas tipo aspersión, ha permitido avanzar en los 23 polígonos en que fue dividida la ciudad para cubrir la desinfección completa de las colonias que presentan el mayor número de contagios, explicó el titular de la Dirección de la Función Pública,  Henry Martínez.

Asimismo, se continúa con los puntos de sanitización en accesos carreteros, siendo los principales el ubicado en la carretera Norte y la caseta de Costa Rica, 

El funcionario municipal, resaltó que la instrucción del alcalde es trabajar en la planeación de la estrategia a seguir, lo cual ya se está realizando, pues continúa la contingencia sanitaria por COVID-19 y el objetivo es contribuir a contener el aumento de contagios.

En este sentido, indicó que es necesario también el apoyo de la población con el reforzamiento de prevención y permanecer en casa.

Artículos relacionados

Compartir Artículo