Pese a que el estado registra las casi 3 mil muertes por Covid-19, contabilizadas por la Secretaría de Salud de Sinaloa hasta la tarde de ayer, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel dará el grito de independencia de manera presencial en la explanada de Palacio de Gobierno.
El acceso será solo para 500 personas, ante ello se buscará la forma de mantener la sana distancia, ejemplo de ello colocarán sillas con una separación minuma de 1.5 metros, además se pedirá que los asistentes utilicen el cubrebocas y se apliquen gel antibacterial.
Comparado con otros estados como Colima, que se encuentran al igual que Sinaloa, en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal, se dará el grito de forma virtual para evitar aglomeraciones y con ello evitar posibles brotes de Covid.
Cabe señalar que en el semáforo epidemiológico el color naranja representa que el estado aún está en riesgo moderado “con la esperanza de llegar a la nueva normalidad con el nivel más bajo de riesgo”.
Hasta el ulitmo corte de las autoridades de salud, el estado registró 17 mil 639 casos confirmados, 2 mil 985 mil muertes, además ayer sumaron 88 caos nuevos de Covid, el municipio que registra el mayor numero de positivos es Culiacán con 286 casos.