Clausuran cinco taquerías de Culiacán, por tener clientes consumiendo en sus locales

Culiacán, Sin., a 03 de junio de 2020.- Con el inicio de la “Nueva Normalidad” en el país, y la reactivación gradual de actividades en el municipio, el Gobierno de Culiacán a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia continúa convisitas a negocios esenciales para supervisar que cumplan con las medidas de sanidad. 

El jefe de dicha unidad Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que durante esta jornada el día martes 02 de junio se clausuraron cinco taquerías en el Mercado Rafael Buelna por no cumplir con las indicaciones preventivas y tener clientes consumiendo en sus locales.

Precisó que además en la ciudad se solicitó elcierre de 32 locales del giro no esenciales, entre los que destacan zapaterías, huaracherías, florerías, joyería, por mencionar algunos, mientras que en 16 establecimientos del primer cuadro se emitieron recomendaciones.

Por instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, no se realiza el levantamiento de actas y sanciones económicas, solo se exhorta a los comerciantes a seguir cumpliendo con el ordenamiento recomendado por el Sector Salud, explicó.

Desde el 13 de abril a la fecha, la Unidad de Inspección y Vigilancia ha visitado 12,311 comercios de distintos giros.

Suman 23 establecimientos clausurados por no cumplir con las medidas de sanidad y reincidir en el desacato a las mismas en algunos casos.

Ante ello, se continuará con estos operativos para evitar el incremento de casos por coronavirus, y de esta forma lograr que los comerciantes la ciudadanía tomen conciencia para adoptar de manera permanente las medidas preventivas. 

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr