El socorrista fue privado de la libertad y hallado con heridas de bala; autoridades investigan el caso
Navolato, Sinaloa.– Las instalaciones de la Cruz Roja en la comunidad de Altata fueron cerradas temporalmente tras el asesinato de Obed Jaír, un joven paramédico de 25 años que fue privado de la libertad durante la madrugada del viernes 11 de julio y posteriormente localizado con heridas de arma de fuego.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encontraron al socorrista aún con vida y lo trasladaron al Seguro Social de Costa Rica, donde minutos después fue declarado sin vida.
Carlos Bloch Artola, delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, confirmó que el joven no se encontraba en funciones al momento de los hechos y que fue privado de la libertad en un lugar de esparcimiento. Señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado esclarecer los detalles del crimen.
“El evento ocurrió en un espacio de esparcimiento. Él no estaba en funciones, estaba franco. Supongo que eso debe cambiar mucho el contexto. Corresponderá a las autoridades pertinentes investigar qué fue lo que realmente sucedió. Nosotros lamentamos profundamente esta pérdida y nos unimos a la pena de su familia”, expresó Bloch Artola.
A través de redes sociales, la Cruz Roja Navolato también expresó su dolor por el fallecimiento de su compañero y amigo, enviando sus condolencias a la familia de Obed Jaír.