Choferes marchan para pedir apoyos ante contingencia de Covid-19

El día de hoy 11 de Mayo de 2020, en la ciudad de Culiacan, Sinaloa, marcharon choferes del transporte público, de Catedral a la oficina de la Delegación de Bienestar en el Estado, exigiendo ser incluidos en el «censo de Bienestar», y con esto poder acceder al programa de «créditos a la palabra», anunciados por el Presidente de la República.
Los choferes clausuraron de forma simbolica dichas oficinas, para luego ser recibidos por Jaime Montes, representante del Gobierno de AMLO, ante quien se quejaron por estar excluidos del censo de bienestar.
«La exigencia nuestra, es porque ningun chofer está en el «censo de bienestar» y con esto estamos fuera del programa de créditos a la palabra. Le estamos solicitando al Gobierno Federal que nos incluya en el censo de bienestar y que nos otorguen los creditos, porque nosotros somos comisionistas, trabajamos por comisión y nos pagan a diario, y en este momento los camiones no trabajan y pues ya tenemos más de 30 días que no contamos con ingreso, y los poquitos camiones que están trabajando, traen muy poco pasaje y no nos calcanza», manifestó Flavio Rolando Ibarra Hernandez, secretario general del Sindicato de choferes del municipio de Culiacán.

Artículos relacionados

Compartir Artículo