Cerrarán panteones de Elota 9, 10 y 11 de mayo

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para evitar la concentración de personas y contener la propagación de COVID-19, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, anunció el cierre de los panteones públicos municipales y privados por el 10 de mayo, Día de las Madres.
El primer edil indicó que no se permitirá la entrada a los camposantos del municipio los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 del presente mes, excepto para servicios de inhumación.
“En estas medidas tiene que apoyarnos mucho la sociedad para que este día (10 de mayo), familiares y amigos foráneos que quieran venir aquí al municipio a visitar a la familia e ir a los panteones, que nos apoyen y no lo hagan, que se esperen hasta que pase esta contingencia sanitaria, y ya con muchísimo gusto serán bienvenidos a Elota”.
“Este comunicado que estamos haciendo que se haga extensivo, que la gente nos apoye con esto para que no podamos propagar más el virus. La idea es cuidarlos y cuidarnos, hay que cuidarnos todos, que se aplique el lema ‘quédate en casa’, que es lo mejor que podemos hacer para poder salir lo más pronto posible de esta difícil situación”, manifestó.
A través de un documento, se establece que también queda prohibido el ingreso al municipio de vendedores foráneos con oferta de flores, pasteles y otros artículos considerados no esenciales.
No se permitirá la venta de flores y similares en la vía pública, así como la instalación de comercio ambulante en las inmediaciones de los panteones.
Los establecimientos dedicados al comercio de flores y pastelería deberán limitarse a realizar únicamente la venta a domicilio. Ningún negocio podrá exhibir su producto en la vía pública.
Los establecimientos de giros esenciales que no apliquen las medidas de prevención sanitarias y permitan la aglomeración de personas o la venta a quienes no porten cubrebocas, serán clausurados.
Habrá sanciones para quienes no acaten estas restricciones y se realizará el decomiso de mercancía.
Quedan prohibidas las fiestas o reuniones de convivencia familiar. La Dirección de Seguridad Pública desplegará un operativo en el municipio.
Escobar Manjarrez hizo de nuevo un enérgico llamado a los elotenses a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Artículos relacionados

Compartir Artículo