Celebra Elota la diversidad con paso peatonal incluyente

La Cruz, Elota, Sinaloa. En el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, que se celebra cada 28 de junio, el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal de la Juventud, pintó con los colores del arcoíris el paso peatonal ubicado en el andador “Punta de Hierro”, entre la calle Ignacio Allende y avenida Gabriel Leyva Solano, en el Centro de La Cruz.

El director del IMJU, Gustavo Benítez Ibarra, indicó que el Gobierno Municipal refrenda de esta manera su compromiso con los derechos y celebra la diversidad ante los prejuicios.
Enfatizó que Elota es un municipio incluyente, que defiende y protege la igualdad y el respeto.
“El año pasado inauguramos este primer peatonal inclusivo aquí en el municipio de Elota, siendo así un municipio inclusivo”.


“Las preferencias sexuales, la distinción de color, toda la discriminación no nos lleva a nada bueno, respetemos las decisiones que cada persona tome, esa es la iniciativa que traemos, por eso se hace este peatonal de inclusión”, manifestó.

De acuerdo con el IMJU, los colores del cruce peatonal de la inclusión tienen los siguientes significados: rojo –sin distinción de raza y color-, naranja –sin distinción de posición económica y social-, amarillo –sin distinción de cultura-, verde –sin distinción de país-, azul marino –sin distinción de religión- y morado –sin distinción de preferencia sexual-.

Artículos relacionados

Compartir Artículo