Casi la mitad de los comercios en Culiacán no volverán abrir por crisis

Miguel Ángel Millán, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, dijo que son alrededor de 140 familias las que se quedan sin sustento por estos cierres.
“Tenemos un 25 por ciento de negocios que no van a volver a sus actividades. Contabilizamos entre 45, 46 negocios que ya no van a regresar”.
Dijo que entre los afectados está papelería Belpa, mercería Jiménez, FlaminGirls, La Michoacana y tres boutiques, los cuales fueron asfixiados por el pago de arrendamiento de los locales, la falta de ingresos y los gastos de las familias.


El comerciante indicó que la problemática que actualmente aqueja a los comerciantes es la falta de clientes lo que provoca una caída del drástica en las ventas, además de que con la contingencia las personas no tienen el sustento económico para comprar.

El líder de los comerciantes mencionó que reportan unas ventas del 10 por ciento de lo que habitualmente registraban antes de la pandemia.


“Hacemos un llamado para que desbloqueen las calles del primer cuadro de la ciudad y termine el enroque que están haciendo porque afecta mucho la economía de los comerciantes No tenemos la afluencia que nosotros esperábamos porque las rutas de camiones las sacaron”.

Artículos relacionados

Compartir Artículo