Bloquean 330 cuentas al Cártel de Sinaloa

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que las 330 cuentas congeladas al Cártel de Sinaloa pertenecen a familiares de el narcotráficante sinaloense Joaquin Guzmán Loera, además dijo que recientemente se han bloqueado a cinco empresas relacionadas con la organización.

Ante la pregunta de medios de comunicación de si estas cuentas pertenecían a familiares de “El Chapo” dijo qué “Evidentemente sí. ¿A los hijos directamente? Ahí de todo digamos no puedo dar más dato por el tema de los investigaciones” respondió.

Informó que en este segundo acuerdo de bloqueo, se cancelaron las cinco empresas, mientras que el año pasado generaron un bloqueo de 330 personas; físicas y morales relacionadas con la organización criminal.

“El año pasado generamos un acuerdo de bloqueo de 330 personas físicas y morales relacionadas con el cartel, que implicaban no solo al estado de Sinaloa si no varios estados de la República Mexicana, y recientemente cinco empresas”.

Artículos relacionados

Compartir Artículo