En un operativo conjunto del Ejército y la FGR se aseguraron inmuebles, armas, vehículos y equipos de comunicación
Durango._ Elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República lograron la captura de José Luis “N”, conocido como “Don José”, presunto líder de una célula delictiva dedicada al secuestro y tráfico de personas, junto con cinco de sus operadores, durante un operativo realizado en el municipio de Durango.
De acuerdo con el informe oficial, la detención se llevó a cabo tras ubicar varios inmuebles utilizados para actividades ilícitas en las colonias Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria, donde las autoridades ejecutaron órdenes de cateo simultáneas.

Durante los cateos, fueron aseguradas cinco propiedades relacionadas con los delitos, así como tres cargadores, 59 cartuchos, 36 teléfonos celulares, un radio de comunicación, tres vehículos y una motocicleta.

José Luis “N” y las cinco personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con los objetos incautados, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que “Don José” es señalado como responsable de secuestros y tráfico de personas en la región, y destacó que esta acción reafirma el compromiso del Gabinete de Seguridad Federal de detener a los generadores de violencia y garantizar la seguridad de las familias duranguenses.