Uno de ellos es señalado como el autor del ataque donde murieron los menores y su padre en enero
Culiacán, Sinaloa.- Juan Carlos «N», alias «El Cholo», de 33 años, y Jesse Kevin «N», alias «El Jessy», de 22 años, fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo conjunto de fuerzas federales.
«El Cholo», acusado del asesinato de los hermanos y su padre
Las autoridades señalaron a Juan Carlos «N» como el autor del ataque en el que fueron asesinados los hermanos Alexander y Gael, junto con su padre, cuando circulaban en un vehículo el pasado 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán.
Según las investigaciones, «El Cholo» coordinaba una red de halcones que reportaban información a células delictivas y operaba bajo las órdenes de Jesse Kevin «N».


Operativo con tres cateos simultáneos
Las detenciones se llevaron a cabo como parte de un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina y la Guardia Nacional.

Se ejecutaron cateos en tres puntos estratégicos de Culiacán: las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento. Durante estos operativos, fueron asegurados 20 kilos de cocaína, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas de circulación y seis vehículos, tres de ellos blindados.

«El Jessy», líder criminal y reclutador de jóvenes
El segundo detenido, Jesse Kevin «N», alias «El Jessy», es identificado como coordinador de una célula operativa vinculada a Fuerzas Especiales Avendaño (FEA), una facción del Cártel del Pacífico.
Las autoridades lo acusan de dirigir ataques contra grupos rivales en el contexto de la disputa con «Los Mayos» y de estar implicado en el asesinato de Adal Peña, alias «El Tata», ocurrido el 23 de enero de 2025.
Además, se le señala por reclutar jóvenes para la organización criminal, ofreciéndoles sueldos de seis mil pesos con la advertencia de que «si entran, no hay salida».

Los inmuebles quedaron asegurados
Tras las detenciones, las propiedades donde se realizaron los cateos fueron selladas y quedaron bajo resguardo policial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la droga, las armas y los vehículos decomisados quedaron en custodia de las autoridades.
