Fuerzas federales aseguraron tres unidades con reporte de robo, cartuchos de alto calibre y equipo táctico en distintos puntos de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- En tres operativos distintos, un Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, la FGR, la Fiscalía Estatal y la SSP de Sinaloa logró la detención de un hombre y el decomiso de vehículos robados, municiones y equipo táctico en Culiacán, Elota y San Ignacio.
El primer aseguramiento ocurrió en La Cruz de Elota, donde personal naval localizó un vehículo con reporte de robo. Dentro de la unidad encontraron un cargador, 30 cartuchos calibre 7.62×39 y equipo táctico y de comunicación.

Más tarde, en Dimas, San Ignacio, elementos federales hallaron otra unidad robada con 80 cartuchos calibre 7.62 y 30 de calibre .223 en su interior.

El último decomiso se realizó en un puesto de control en la carretera a la sindicatura de Imala, en Culiacán. Ahí, las autoridades aseguraron una motocicleta con reporte de robo y detuvieron a su conductor.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y llamaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.