Un hombre y una mujer vinculados al tráfico de armas y drogas fueron arrestados en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Paul Alexander «N» y Karla Alejandra «N», presuntos integrantes de una célula criminal generadora de violencia en Sinaloa.
Ambos detenidos, de 32 años, están acusados de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas tras una investigación liderada por la Subsecretaría de Investigación y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que identificaron domicilios asociados con actividades ilícitas en Culiacán.
Durante el operativo, los agentes intervinieron un domicilio en la colonia Congreso del Estado, donde localizaron a los sospechosos. Tras confirmar su identidad, se les informó sobre su detención, respetando sus derechos humanos, y fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones, Paul Alexander «N» fungía como operador de un grupo delictivo, suministrando armas y drogas a una célula de homicidas, mientras que Karla Alejandra «N» colaboraba en la distribución de droga y era considerada persona de confianza de otros operadores.
Lee también: «Ya No Tenemos Para Dónde Correr»: Sinaloa Cumple Tres Meses en Medio de la Guerra este 9 de Diciembre
Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente para combatir a las organizaciones que generan violencia en el país.