Tres civiles fueron detenidos con armas largas, cargadores y chalecos tácticos durante un operativo del Grupo Interinstitucional en el norte de Culiacán. El aseguramiento incluye AK-47, AR-15 y más de 300 cartuchos
Culiacán, Sinaloa.– La mañana del 27 de noviembre de 2025, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres civiles armados en el fraccionamiento Valle Alto, al norte de Culiacán.
El operativo ocurrió cuando los agentes realizaban recorridos preventivos y observaron un vehículo del que descendió un hombre portando un arma larga e intentó huir. Fue asegurado metros adelante. En la misma unidad se localizaron otros dos civiles y, tras la inspección, las autoridades decomisaron dos fusiles AK-47, un fusil AR-15, 300 cartuchos de distintos calibres, 10 cargadores, dos chalecos tácticos con placas balísticas y uno sin placas, además de un vehículo sin reporte de robo.
Los tres detenidos, junto con el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089.
Culiacán, Sinaloa, 27 de noviembre de 2025.







