Entre los asegurados está Erick Rentería Félix, presunto líder criminal en la región. El grupo portaba armamento de alto poder; el más joven de los capturados tiene apenas 18 años
Navolato, Sinaloa.– Erick Rentería Félix, también identificado como Sergio Alfredo Castañeda Rentería, fue detenido durante el enfrentamiento registrado en el campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato, el pasado jueves 3 de julio. El hombre, de 32 años, es considerado un objetivo prioritario por autoridades de seguridad federal, al ser identificado como líder de una facción criminal en disputa en el estado.
Junto a él, otras 10 personas fueron capturadas tras la agresión a policías estatales, quienes realizaban recorridos terrestres en la zona y fueron atacados por civiles armados. En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Policía Estatal Preventiva.
Los detenidos son:
- Erick, de 32 años
- Juan Manuel, de 38 años
- Juan Francisco, de 32 años
- José María, de 31 años
- Alán Abel, de 29 años
- Víctor Hugo, de 28 años
- Andy Erubier, de 27 años
- Elián de Jesús, de 25 años
- Sergio Ramón, de 23 años
- José Carlos, de 19 años
- José Luis, de 18 años
Lo asegurado por las fuerzas de seguridad:
- 1 fusil Barrett
- 1 ametralladora
- 14 armas largas
- 3 armas cortas
- 2 aditamentos para lanzar granadas
- 61 cargadores
- 13 chalecos tácticos
- 2,402 cartuchos útiles de diferentes calibres
- 4 vehículos de reciente modelo
Durante el operativo también fue abatido un hombre, quien, según las autoridades, participó en la agresión contra los elementos policiacos. El enfrentamiento se desató luego de que civiles armados intentaran huir a bordo de varios vehículos, pero fueron interceptados con apoyo de helicópteros y cercos de seguridad terrestre.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que Erick Rentería figura ya en el Registro Nacional de Detenciones.