El cantante sinaloense Ernesto Barajas fue asesinado a balazos cuando circulaba en su camioneta en la colonia Arenales Tapatíos, en Guadalajara
Guadalajara, Jal.– Ernesto Barajas, cantautor sinaloense y líder de la agrupación de música regional mexicana Enigma Norteño, fue asesinado a balazos la tarde de este martes 19 de agosto en el municipio de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron en una pensión de autos ubicada en la colonia Arenales Tapatíos, cuando Barajas se encontraba a bordo de una camioneta. Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar y abrieron fuego en su contra, privándolo de la vida de manera inmediata.
Originario de Culiacán, Sinaloa, Ernesto Barajas tenía 38 años y alcanzó reconocimiento nacional en 2004, tras fundar Enigma Norteño. En sus inicios destacó con temas románticos como Amor de Cuatro Paredes y Corazón Dividido, pero fue en 2010 cuando alcanzó mayor popularidad con el corrido La Charla, en colaboración con Roberto Tapia, que simulaba una conversación entre Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada.
Posteriormente, Barajas compuso corridos dedicados a líderes del narcotráfico de distintos cárteles, entre ellos el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Arellano Félix. Figuras como «El Mayo» Zambada, «El Chapo» Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, Rodrigo Aréchiga Gamboa «Chino Ántrax», Néstor Isidro Pérez «El Nini» y Nemesio Oseguera «El Mencho» estuvieron entre los personajes mencionados en sus letras.
Gracias a sus composiciones, Enigma Norteño llenó escenarios en México y Estados Unidos, además de lograr gran impacto en plataformas digitales, con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify.
De manera extraoficial, trascendió que el cantante había recibido amenazas en los últimos meses y recientemente había expresado su intención de retirarse de los escenarios por motivos de salud.
¿Quieres que te haga también los dos copys con emojis y hashtags para esta nota?