Buscan generar conciencia en niños para buen uso del 9-11

Una vez más, las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, fueron visitadas por niñas niños y adolescentes quienes conocieron el funcionamiento del C4i y la importancia que tiene en la protección de la población.

Previo al recorrido por las áreas de monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas en la capital sinaloense, los infantes recibieron información acerca de la línea de emergencias 9-1-1, así como el uso adecuado de la misma, exhortándolos a evitar realizar llamadas de broma, pues ello pone en riesgo la integridad de otras personas que en realidad requieren el apoyo.

Durante la charla, se les explicó también las diferencias con la línea 089 en donde, la población en general, puede realizar denuncias de forma anónima.

Francisco, uno de los visitantes, dijo estar sorprendido por el trabajo que se realiza dentro del C4i y no sólo eso, ya que se comprometió a compartir lo aprendido con otros amigos, amigas y familiares pues entendió la importancia de no jugar con las líneas de emergencia.

Cabe señalar que el objetivo primordial de estos acercamientos con niñas, niños y jóvenes, es que transmitan el mensaje a otras personas para generar una cultura del buen uso del 9-1-1, ya que actualmente más del 80 por ciento de las llamadas que se reciben son improcedentes (Falsas).

Artículos relacionados

Compartir Artículo