Brindan limpieza a sección Humaya del Parque Las Riberas

Culiacán, Sin., a 27 de junio de 2020.- Al ser una zona que requería atención y mantenimiento, la sección Humaya del Parque Las Riberas recibió labores de limpieza con una jornada integral realizada por el Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Comunicación Social, Subgerencia de Servicios Públicos, IMJU y personal de dicho centro recreativo. 

El punto de inicio fue a un costado del estadio de futbol de Los Dorados para continuar por todo el margen del río, donde se recogió basura acumulada, escombro y maleza; todo ello en cumplimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro de mantener los espacios públicos en óptimo estado. 

El área de la ciclovía y andador peatonal también recibieron limpieza para mayor seguridad de ciclistas y peatones que circulan por estas zonas y que realizan actividad física, misma que como ha reiterado el presidente municipal, es importante para una buena salud. 

El director del Parque Las Riberas Dan Santos Valadez, precisó que esta jornada fue de gran apoyo pues aunque esta sección es menos concurrida por los ciudadanos también requiere atención continua, especialmente durante esta contingencia sanitaria donde algunas personas buscan realizar actividad física para mejorar su estado de ánimo. 

Por su parte, Rodolfo Audelo Avilés titular de la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, resaltó la importancia que representa que las diversas áreas de la comuna colaboren en estas jornadas de limpieza que diariamente se realizan en diferentes sectores de la ciudad. 

Con apoyo de maquinaria pesada como un camión de volteo y herramientas para la recolección de desechos, desbrozadoras para podar el césped y árboles, se logró mejorar la imagen del espacio que es utilizado a diario por la ciudadanía para la práctica deportiva. 

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reiterael llamado a la población a cuidar estos espacios rodeados de la naturaleza, pues son para beneficio de todos, y además son el hogar de especies de animales como la iguana verde.

Artículos relacionados

Compartir Artículo