Bomberos exigen reinstalación de Adán Shinagawa y desconocen al nuevo comandante

Bomberos de Culiacán exigieron al presidente del Patronato, José María Espinoza de los Monteros, la reinstalación de Adán Shinagawa Araujo como comandante, quien fue despedido ayer tras 30 años de servicio en la corporación.

Esta mañana bomberos voluntarios junto con Adán Shinagawa Araujo y su esposa se manifestaron en la estación ubicada por el bulevar Leyva Solano, posteriormente se trasladaron al Ayuntamiento de Culiacán pues argumentan que el patronato del Cuerpo de Bomberos se conformó se manera ilegal al no estar presente en la toma de decisiones el municipio.

Enrique Burriola dio a conocer que el despido de Shinagawa Araujo es otro de los atropellos que comete el Patronato de Bomberos pues no fueron tomados en cuenta en esta decisión ni tampoco la Comisión de Honor y Justicia.

Los bomberos manifestaron que desconocen a Efraín Araujo Zazueta como el nuevo comandante, ya que es una persona que no está al nivel, ademas de no contar con la experiencia necesaria para un puesto de ese tamaño.

Exigieron una revisión a las finanzas de bomberos de Culiacán pues hasta el momento se desconoce qué pasará con el recurso asignado para el Día del Bombero, además de las diversas irregularidades que de acuerdo a su versión se han venido suscitando.

Artículos relacionados

Compartir Artículo