Gracias a un donativo por parte del comandante de la Cruz Roja de Culiacán, se pudieron adquirir 5 vacunas, contra el covid-19 para igual número de elementos del cuerpo de bomberos Culiacán.
Los elementos se trasladaron este domingo hasta el municipio Cosalá para su aplicación, los bomberos señalaron que agradecen al comandante de Cruz Roja, el haberle donado las cinco vacunas, ya que ningún personal de cuerpo de bomberos están vacunados contra el mortal virus.
Lamentaron que en otros municipios de Sinaloa, como como Mazatlán, Navolato, Elota, Angostura, Mocorito y Guamúchil ya se tomó en cuenta al cuerpo de bomberos, junto con el personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de todo el personal de Cruz Roja, sin embargo a los bomberos de Culiacán, los han excluidos.
El cuerpo de Bomberos de Culiacán, anteriormente realizó un llamado a las autoridades, para ser tomados en cuenta en la aplicación, por parte de el gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, sin embargo no han atendido su solicitud, afortunadamente gracias a esta donación, fueron vacunados los primeros cinco bomberos.