Bebé de siete meses da positivo a Coronavirus

Un bebé de siete meses, fue diagnosticado con coronavirus tras haber estado en contacto con su madre, quien regresó de un viaje de España.

De acuerdo a Publimetro, la mujer regresó de Europa en perfecto estado de salud, e incluso pasó los filtros de sanitarios en México, sin embargo no se le detectó ningún síntoma de covid-19.

Mariana Godoy, nutrióloga y madre del bebé, comentó que ella acudió a un congreso en Madrid, España y regresó el miércoles 11, justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, cinco días después de su regreso, Matías, presentó fiebre de hasta 38 grados y tos, por lo que acudió a su pediatra, donde le diagnosticaron covid-19.

“Me hicieron el hisopado nasofaríngeo y en la garganta en el hospital. Los del Indre también me hicieron la prueba y me dijeron que se comunicarían conmigo, pero hasta hoy (sábado) no me han llamado. Sólo le mandaron el resultado positivo de mi hijo a la neumóloga que lo atendió en el hospital”, detalló.

Ante la confirmación, el menor fue hospitalizado, y salió el pasado jueves, pero no fue dado de alta por completo, pues permanecerá en cuarentena desde casa hasta realizarle otra prueba que indique que está libre del virus.

Asimismo, la mujer reveló que su esposo no es portador del covid-19, pese a haber tenido contacto con él.

Con información de Publimetro

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr