Culiacán, Sin., a 21 de abril de 2020.- Este día las acciones de sanitización del Gobierno de Culiacán llegaron a más de 20 colonias, entre ellas, Gustavo Díaz Ordaz, Libertad, Ferrocarrilera, Aquiles Serdán, Independencia, La Campiña, Las Quintas, por mencionar algunas; esto como parte de la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien mantiene el objetivo de ayudar en la contención del COVID-19, particularmente hoy que el Sector Salud anunció el inicio de la Fase 3 de la contingencia.
Del taller municipal ubicado en Villas del Río partieron los tractores facilitados por módulos de riego y Maquinarias del Humaya, a bordo de los cuales los trabajadores de la comuna realizan la sanitización con apoyo de aspersores.
Fueron acompañados por elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito hasta el traslado a los dos puntos de reunión en Constituyentes y avenida Hilario Medina y en el Parque Constitución de donde se distribuyeron las brigadas con rumbo a las colonias de ambos sectores y aledañas.
Al exterior de los hogares y establecimientosahí ubicados, así como encalles, avenidas, parques, unidades médicas, se realizó la aplicación de la fórmula con cloro que es altamente efectiva para ayudar a eliminar diversos tipos de virus como lo es el SARS coV-2.
Participaron empleados municipales de las siguientes áreas: Tribunal de Barandilla, Servicios Internos, Unidad de Inspección y Vigilancia, Desarrollo Social, Instituto Municipal de Vivienda, Parque Las Riberas, Parques y Jardines y SSPyTM.
El presidente municipal Estrada Ferreiro, resaltó que se haya tomado en cuenta su propuesta de cerrar las fronteras con otros municipios como ya se hizo en la de Sinaloa con Nayarit, además de que algunos de ellos no estén permitiendo el ingreso ni la salida de visitantes y ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus.
Asimismo, enfatizó que seguirán las labores para contribuir a que disminuya el número de contagios ya que la prioridad es el bienestar de la ciudadanía a quien reiteró el llamado a ser responsables y seguir las medidas emitidas por el Sector Salud.