Asesinan al comandante Verástica; hallan su cuerpo con mensaje en La Costerita

El supervisor de la Policía Estatal Preventiva había sido privado de su libertad junto con otra persona hace dos días

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo del comandante Francisco Javier Verástica Muñoz, supervisor de la Policía Estatal Preventiva, fue encontrado sin vida durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre, bajo el puente de La Costerita y la avenida Álvaro Obregón, al sur de Culiacán. La víctima presentaba impactos de bala y un mensaje en una cartulina clavado en su espalda con un cuchillo.

Verástica, de 47 años y originario de Navolato, había sido privado de su libertad el pasado martes alrededor de las 8:00 de la mañana, mientras se desplazaba en un Nissan sedán blanco en compañía de otro presunto elemento activo de la misma corporación. Según los informes, hombres armados y vestidos de negro interceptaron su vehículo, lo bajaron con violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El hallazgo se reportó a las 3:00 de la madrugada de este jueves, cuando el servicio de emergencia recibió la notificación de un cuerpo boca arriba, semidesnudo, junto a uno de los pilares del puente. En la cartulina clavada en su espalda, se leía un mensaje amenazante: “Dejen de traer dos cajas y si agarran un marrano no lo suelten. Todo sale, faltan más”.

Los familiares de Verástica acudieron al Servicio Médico Forense para identificar el cuerpo, confirmando que se trataba del comandante. El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que se habían activado protocolos de búsqueda tras la desaparición, sin éxito hasta el momento del hallazgo.

Lee también: Encuentran dos cuerpos calcinados en Costa Rica, Culiacán

Las autoridades continúan con las investigaciones, aunque no se han reportado detenciones relacionadas con el caso.

Artículos relacionados

Compartir Artículo