Aseguran vehículos, armamento y municiones en Tepuche

Culiacán Sinaloa a 18 de julio del 2022.- Al atender el reporte sobre la presencia de civiles armados a bordo de algunos vehículos en la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, lograron el aseguramiento de una camioneta, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

El hecho se registró luego de que, una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a las corporaciones por lo que, autoridades federales y estatales reforzaron los recorridos en la zona.

Luego de algunos minutos, los uniformados ubicaron una camioneta sin placas de circulación la cual, al parecer, había sido dejada momentos antes sobre uno de los caminos de la sindicatura. Al inspeccionarla, se ubicaron dos armas de grueso calibre, además de cargadores y cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres.

Asimismo, se localizaron algunas prendas camufladas tipo militar y otros artículos. Todo fue asegurado y trasladado ante las autoridades investigadoras correspondientes para las indagatorias que marca la ley.

Cabe señalar que los operativos de prevención y seguridad en la zona norte de Culiacán se llevan a cabo de forma permanente, con apoyo y coordinación de las autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la población a hacer un uso oportuno y correcto del 911 lo cual coadyuva para resultados como éste.

Artículos relacionados

Compartir Artículo