El hallazgo se dio al sur de Culiacán, dentro de un auto abandonado con las puertas abiertas y el motor encendido
Culiacán, Sinaloa.— Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron un vehículo con reporte de robo, ocho fusiles AK-47, un fusil AM15 y más de 1,700 cartuchos útiles en la sindicatura de Bellavista, al sur del municipio de Culiacán.
Durante patrullajes preventivos sobre la carretera Culiacán-Culiacancito, a la altura de Bellavista, los agentes estatales detectaron un vehículo con el motor encendido y las puertas abiertas. Al revisar el interior, descubrieron armamento de alto poder y decenas de cargadores.
Entre lo asegurado se encuentran:
- 8 fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm
- 1 fusil AM15, calibre 5.56 mm
- 56 cargadores para AK-47, abastecidos con 30 cartuchos cada uno
- 1 cargador de disco para AK-47 con 96 cartuchos
- 1 cargador para AM15
El vehículo, marca Mazda, contaba con reporte de robo vigente desde julio de 2025. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para el seguimiento legal correspondiente.
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la operación, incluyendo la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.