El Grupo Interinstitucional localizó dos costales con sosa cáustica en un tractocamión; el conductor fue puesto a disposición de la autoridad federal
Culiacán, Sinaloa.– Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron en Culiacán a un civil, un tractocamión y dos costales con precursor químico durante un patrullaje en la carretera hacia el poblado de Sanalona.
El operativo fue encabezado por la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
El hecho ocurrió a la altura de la comunidad de El Carrizalejo, cuando los agentes observaron un tractocamión cuyo conductor, al notar la presencia de las autoridades, realizó una maniobra evasiva. Tras darle alcance, se localizó en la unidad dos costales con sosa cáustica, con un peso total de 50 kilogramos.
El conductor, junto con el vehículo y el material asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.