Fuerzas federales y estatales mantienen operativos en la sierra para ubicar centros de producción de drogas sintéticas
Culiacán, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró y desmanteló este sábado 19 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Cosalá y Navolato.
Durante reconocimientos terrestres, las autoridades localizaron asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En los sitios fueron halladas diversas sustancias químicas, una condensadora, bidones, tambos, costales, tinas y utensilios empleados en el proceso de elaboración.
En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en La Laguna, El Quemadito, El Cedrito, El Cedro, Arroyo de la Higuera y Canamaca. En Cosalá, los puntos intervenidos fueron Ipucha, Buena Vista, San José de las Bocas, Tecomate, Mezcaltitán, Santa Anita, Higuera de Jacopa, Agua Caliente, La Llama, Lo de Garzas y Rincón de las Lagunitas. En Navolato, se aseguró un laboratorio en la Colonia Ensenada.

Todos los asentamientos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.
Las fuerzas armadas mantienen operativos en la zona serrana del estado para ubicar más centros de producción.