Arranca Rodada 200k “Estamos Contigo”

Culiacán, Sinaloa, 5 de julio de 2020. Esta mañana arrancó la Rodada 200K “Estamos Contigo” con el objetivo de recaudar fondos para adquirir equipamiento médico de protección para personal del sector salud.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de un grupo de ciclistas, entre ellos las clasificadas a los juegos olímpicos de Tokio 2021, Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, así como la multimedallista María Antonieta Gaxiola, salieron a las 4:00 am del Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en Culiacán con meta en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI), en el puerto de Mazatlán.

La presidenta de DIF Sinaloa, expresó que todos pueden participar desde casa siguiendo la transmisión en vivo a través de las redes sociales de DIF Sinaloa y donando en la cuenta BBVA 0110975826, donde cada peso cuenta para esta causa.

“Lo sensible de esta causa es que sienta un precedente al deporte y sobre todo que podemos ayudar a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, los invito a sumar y donar lo que se pueda 50, 100, 200 o 500 pesos, cada granito de arena cuenta y es importante”.

En Sinaloa entendemos y valoramos los riesgos, así como el gran esfuerzo físico y mental que realiza nuestro personal médico, para atender a las personas afectadas por el COVID-19.

Lo recaudado será para adquirir equipamiento de protección para el personal de salud que están atendiendo los casos COVID-19 en los hospitales públicos: Batas, botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.

Este movimiento de solidaridad con los trabajadores del sector salud está organizado por DIF Sinaloa y el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), quienes trabajaron en la logística y organización de la rodada.

Artículos relacionados

Compartir Artículo