El operativo fue encabezado por fuerzas federales y estatales tras una agresión armada contra elementos de la Marina
San Ignacio, Sin.- Un operativo del Grupo Interinstitucional en el municipio de San Ignacio culminó con el aseguramiento de armas, granadas, cargadores, equipo táctico y la detención de dos personas, luego de que personal de la Secretaría de Marina fuera agredido durante un reconocimiento terrestre y aéreo en la zona.
La agresión ocurrió mientras elementos de la Marina realizaban patrullajes en la región, por lo que las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, logrando capturar a dos civiles presuntamente implicados. Uno de ellos fue trasladado bajo resguardo para recibir atención médica.
Como resultado de la acción conjunta, se aseguraron:
- 7 armas largas
- 1 ametralladora
- 1 arma corta
- 1 tubo lanza-granadas de 40 mm
- 1 rifle antidron portátil
- 8 granadas
- 75 cargadores
- 4,059 cartuchos útiles
- Diverso equipo táctico
En el despliegue participaron la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Los civiles detenidos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones correspondientes.