Tres adolescentes, una mujer y dos hombres fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública; estaban en posesión de un arsenal, droga y vehículos con reporte de robo
Culiacán, Sinaloa.– Seis personas fueron detenidas en un hotel ubicado sobre la carretera Culiacán-Navolato, entre ellas tres menores de edad y una mujer, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueran alertados sobre su presencia en el sitio portando armas y objetos ilícitos.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia cuando el personal de la corporación estatal fue notificado por C4i sobre personas sospechosas en el inmueble. Al arribar, los agentes encontraron a cinco hombres y una mujer, quienes estaban en posesión de armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga.
Durante una conferencia de prensa, la vocera de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela, detalló que se trató de un operativo exitoso en el que se aseguró lo siguiente:
- 4 armas largas
- 2 armas cortas
- 690 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
- 120 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
- 10 cartuchos calibre 9 mm
- 7 cartuchos calibre .380
- 29 cargadores
- 6 chalecos portaplacas
- Un vehículo Volkswagen Teramont con reporte de robo
- Una motocicleta Italika FT150


En cuanto a los enervantes:
- 90 bolsas con marihuana (aprox. 95 g en total)
- 16 bolsas con cinco cigarrillos de marihuana cada una
- 35 bolsas con hierba seca con características de marihuana
- 8 tubos con cigarros de marihuana
- 1 bolsa con marihuana a granel
- 15 bolsas con sustancia cristalina
- 20 bolsas con polvo blanco
Todos los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones correspondientes.