Aplican en Elota medidas extraordinarias por Fase 3 de Covid-19

La Cruz, Elota, Sinaloa. El alcalde Geovani Escobar Manjarrez instruyó la aplicación de medidas extraordinarias en el municipio de Elota ante la Fase 3 de la pandemia de COVID-19, que considera una máxima transmisión de contagios del virus en el país.
En este escenario, se determinó cerrar las plazuelas y parques recreativos para evitar la concentración de personas, así como también se prevé el acordonamiento en algunas avenidas y calles del Centro de la ciudad.
Asimismo, el cierre de negocios no esenciales que no han acatado las indicaciones de los tres niveles de gobierno -Federación, Estado y Ayuntamiento-.
“Estamos ya en la Fase 3, una etapa muy complicada que es cuando más tenemos que cuidarnos. En estos días se tienen que mantener ya cerrados todos los negocios que no son esenciales”.
“Vamos a permitir que sigan abiertos los restaurantes y cocinas económicas, pero solo que se pida para llevar o recoger ahí mismo, ya que son negocios que entran en lo esencial”, manifestó.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública iniciaron con los cierres de la plazuela “Miguel Hidalgo” y las áreas recreativas ubicadas en las colonias Ejidal, El Pedregal, Colinas del Río y Centro, en la cabecera municipal.
En compañía del delegado estatal de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, autoridades del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Protección Civil y Coepris visitaron los negocios considerados no esenciales de la ciudad para solicitar a sus propietarios y trabajadores que bajen sus cortinas.
De igual manera, se recorrieron los establecimientos esenciales para exhortar a los dueños a que continúen con el reforzamiento de las medidas de prevención sanitarias contra el coronavirus.

Artículos relacionados

Compartir Artículo