Anuncian Cursos de Verano en línea para niños

Culiacán, Sinaloa, 1 de agosto de 2020.- El Sistema DIF Sinaloa, que preside Rosy Fuentes de Ordaz, anuncia el arranque de los Cursos de Verano DIFerente en línea, que en esta ocasión, por la contingencia derivada por Covid-19, se realizarán de una manera más creativa y dinámica, utilizando tutoriales a través de las redes sociales.


La presidenta de DIF Sinaloa comentó que debemos ser conscientes de que seguimos en contingencia sanitaria por Covid, por lo cual, en DIF Sinaloa siempre buscarán ser creativos, encontrando la manera de no suspender las actividades; agregó que el curso de verano es algo que siempre esperan con entusiasmo las niñas y niños, por eso ahora lo realizarán de esta manera, en línea.
 
Por lo que invitó a la población para que participen en los cursos de verano que inician el próximo lunes 3 y hasta el 14 de agosto; explicó que se presentará a través de las redes oficiales de DIF Sinaloa un tutorial diario que se publicará durante las mañanas. El material será pensado en reciclar cosas que se tengan en casa.
 
Agregó, que para DIF Sinaloa siempre será importante la inclusión de las personas con discapacidad: “también decirles que en DIF Sinaloa siempre pensamos en una visión de inclusión, es por eso que estos tutoriales están pensados en ellos, para que cualquier niña o niño con alguna discapacidad pueda seguir estas instrucciones”.
 
Para finalizar hizo la invitación a los padres y madres de familia a estar presentes durante los cursos para apoyar a sus hijos durante el proceso de creación y aprendizaje, pues dijo, será también una oportunidad de convivencia familiar.
 
Por su parte, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, compartió que dentro de los cursos se encuentran: elaboración de playera TieDye, cubrebocas, cocina saludable en casa, plastilina casera, experimentos científicos, trucos de magia, teatro guiñol, elaboración de collage, disfraces ecológicos, decoración de fundas para celulares y pintura con cotonetes.

Además, dijo que también que se realizarán capsulas de circuitos motores, lenguaje de señas, taller de padre a hijos “Compartiendo lo que pienso”, lotería de la naturaleza, actividad Atravesando la selva, Viajando por el mundo y El Pescador.
 
Las redes institucionales son en Facebook DIF Sinaloa, mientras que en Instagram difsinaloa.

Artículos relacionados

Compartir Artículo