Porque contará con 20 mil 551 millones de pesos para gastar este año, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel ajustar el presupuesto para atender las emergencias sanitaria y económica que vive Sinaloa a causa del Covid-19.
“Es momento de que el gobierno se apriete el cinturón y no el pueblo”, señalaron los diputados locales en un manifiesto publicado este viernes.
Añadieron que el Ordaz Coppel, ante una situación de emergencia como la que se vive, está convocado y facultado a realizar ajustes en el presupuesto con base en políticas de austeridad, porque con un universo de 20 mil 551 millones de pesos es posible.
La propuesta es que ese dinero de rubros no esenciales se oriente a la compra de equipamiento de hospitales y protección integral a los trabajadores de la salud que atienden casos de Covid-19.
Señalaron que es urgente el diseño e implementación de un programa de solidaridad alimentaria garantizando comida a los hogares que carezcan de esta.
También pidieron un plan para la reactivación de la economía que amplíe y fortalezca las iniciativas que llegan del gobierno federal, especialmente concretar acciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa.
Señor gobernador le sugerimos que con urgencia cumpla con Sinaloa, la emergencia sanitaria y la situación económica así lo exigen. La gente necesita seguridad en salud y certeza en su patrimonio, miles de hogares requieren de apoyos alimentarios, usted tiene la palabra.