Ante contingencia, Mercado Garmendia cierra sus puertas

A partir de hoy y hasta el 20 de abril los locales del Mercado Garmendia, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, cerrará sus puertas como medida preventiva ante la contingencia de Covid-19.

Este Mercado, considerado de los más grandes de la ciudad, es sustento para miles de familias que tienen sus locales de frutas, carnicerías y diversas especies, sin embargo de acuerdo a los locatarios se llegó al acuerdo de cerrarlo hasta el próximo lunes, sin embargo si continúan en aumento los casos positivos de Covid19 se podrían extender hasta 15 días más.

Los comerciantes revelaron que tienen incertidumbre de su nivel económico ya que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo, pese a las bajas ventas que se registraron desde que se dio a conocer que uno de los locatarios falleció a causa del virus.

Por el momento, comentaron que sólo están acatando las recomendaciones de las autoridades de salud de que los negocios permanezcan cerrados, hasta que se les dé la indicación de abrirlos nuevamente.

Cabe señalar que la mayoría de los negocios de Culiacán permanecen cerrados debido a la contingencia sanitaria, solo algunos comercios esenciales son los que permanecen abiertos, pero tomando en cuenta las indicadas de salubridad para evitar poner en riesgo su salud.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr