En el tercer día consecutivo de violencia en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las y los habitantes mantener la calma, pues aseguró que hay presencia suficiente de las Fuerzas Armadas (FFAA) para atender la situación.
Respecto al origen de la violencia en Sinaloa, el presidente confirmó que se trata de una disputa entre grupos criminales y señaló que se están tomando medidas para evitar que la población se vea afectada. «Hay pugnas entre dos grupos y tenemos que buscar que no se afecte a la población», comentó. Asimismo, reconoció que la confrontación está relacionada con «El Mayo», en referencia al capo Ismael «El Mayo» Zambada, una de las figuras más importantes del narcotráfico en el estado.
Este jueves AMLO fue cuestionado al respecto y pidió evitar el alarmismo y el sensacionalismo, refiriéndose a la cobertura mediática de estos eventos. «Todo también para que no haya alarmismo, sensacionalismo, porque los medios conservadores o los que no nos quieren, todo lo hacen más grande, lo magnifican», criticó, recordando cómo en administraciones anteriores incluso había «pactos de silencio» con los medios.