Hombres armados interceptaron a paramédicos en La Cruz de Elota para realizar el traslado forzoso
Elota, Sinaloa.- La noche del lunes, una ambulancia de la AMEC al servicio de la autopista Mazatlán-Culiacán fue retenida por hombres armados en el kilómetro 90, a la altura de La Cruz de Elota. Los paramédicos fueron obligados a trasladar a un hombre herido por presuntos disparos de arma de fuego a un hospital en Mazatlán.
El incidente ocurrió poco después de las 10:30 p.m., cuando los ocupantes de una camioneta interceptaron la ambulancia en una gasolinera de la zona. Según información extraoficial, los agresores despojaron de sus pertenencias y celulares al conductor y al paramédico, llevándolos hasta el lugar donde levantaron al herido.
Posteriormente, los paramédicos fueron obligados a trasladar al hombre al hospital y permanecieron retenidos durante aproximadamente dos horas. Tras completar el traslado, fueron liberados y buscaron resguardo en la caseta de Mármol.
Las autoridades municipales de Elota informaron que no tienen registros oficiales sobre el traslado forzado o amenazas hacia los paramédicos. Sin embargo, el hecho ocurre en un contexto de violencia en la región, marcada por enfrentamientos recientes entre grupos armados.
El sábado pasado, un enfrentamiento en la carretera México 15, desde el Ejido 20 de Enero hasta la sindicatura de El Espinal, dejó un saldo de seis vehículos calcinados. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró que no hubo personas fallecidas ni heridas por arma de fuego en dicho evento.
#Elota #Inseguridad #Violencia #Sinaloa #Ambulancia